tudela

Detenido un conductor por cuadruplicar la tasa de alcoholemia en Tudela

La Policía Local sancionó a otras tres personas en la madrugada del sábado

policialocal
photo_camera Un agente de la Policía Local de Tudela realiza un control a un conductor.

Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron en la madrugada del sábado a un conductor por cuadruplicar la tasada máxima de alcohol permitida.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 3:30 horas, cuando los agentes observaron un vehículo que circulaba “de forma  extraña” por la avenida de Zaragoza. Tras seguirle durante varios minutos, lograron darle el alto en Camino Caritat.

El conductor fue detenido como responsable de un delito contra la seguridad vial al arrojar en el control de alcoholemia un resultado positivo de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que cuadruplica el límite legal permitido (0,25 mg/l).

Dos horas antes, patrullas de esta Policía se personaron en la calle Bóveda al estar dos personas molestando a los clientes de un bar. Tras proceder a su identificación, acabaron siendo sancionadas en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por faltar al respeto a los efectivos policiales que acudieron al lugar.

Una hora después, acudieron a un domicilio porque una vecina tenía la música puesta a todo volumen. Tras ser informada de las quejas recibidas, esta apagó la música. Sin embargo, una hora más tarde acabó siendo sancionada en base a la ordenanza de conducta cívicas al producirse otra vez las mismas molestias.