tudela

Detenido por agredir a un hombre para robarle el móvil y cobrarse una deuda

El agresor ha reconocido a la Policía Local de Tudela "haber cogido de los pelos y golpeado contra una barandilla" a la víctima 

Policía Local de Tudela
photo_camera Vehículo de la Policía Local de Tudela.

Un hombre ha sido detenido este jueves 20 de mayo por agentes de la Policía Local de Tudela por un presunto delito de robo con violencia tras agredir a otro hombre para arrebatarle el teléfono móvil y cobrarse una deuda económica. Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:30 horas, cuando un ciudadano dio aviso de que se había producido una pelea en la calle Fuente Canónigos y que uno de los implicados se encontraba escondido en un establecimiento con miedo a salir.

Desplazadas las patrullas al lugar en el que se produjo la pelea, procedieron a identificar a la víctima, quien manifestó que había sido agredido por otro hombre (del que facilitó su descripción) y que le había sustraído el teléfono móvil. Los agentes consiguieron localizar al agresor, quien narró que, debido a una deuda económica que tenía con la otra persona, lo había cogido de los pelos y golpeado contra una barandilla para arrebatarle posteriormente el teléfono móvil. Por esta razón, los policías procedieron a su detención y traslado a calabozos para realización de diligencias, custodia y posterior puesta a disposición judicial.

Solo media hora después, agentes de esta misma Policía identificaron a un menor de 17 años que tenía retenido el vigilante de seguridad de un hipermercado tras haber cometido un pequeño hurto de productos. Los padres del joven fueron informados de los hechos así como de la intención del establecimiento de presentar denuncia.

Por otra parte, sobre las 19:50 horas, agentes de la Policía Local intervinieron en una pelea entre dos mujeres en la calle Paloteado que, al parecer, se había producido por el balonazo que la hija de una de ellas le propinó a la otra. Las dos fueron identificadas y los policías realizaron la prueba de alcohol y drogas a una de ellas por haber circulado en dirección contraria con el vehículo por la citada calle y tener la sospecha de que podía haber consumido algún tipo de sustancia. La mujer dio un resultado positivo en alcohol de 0,42 mg/l y también en drogas, concretamente en anfetaminas y metanfetaminas.