TUDELA

Denunciados en Tudela cinco jóvenes por distintos hurtos en supermercados

La Policía Local ha sancionado a cuatro conductores en los controles de alcohol y drogas realizados este viernes 18 de junio

Policía Local de Tudela
Vehículo de la Policía Local de Tudela.
Denunciados en Tudela cinco jóvenes por distintos hurtos en supermercados

La Policía Local de Tudela ha denunciado este viernes a cinco jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 16 años por distintos hurtos en supermercados de la ciudad.

La primera detención tuvo lugar sobre las 11:40 horas, cuando los agentes identificaron a dos jóvenes de 14 y 15 años y avisaron a sus madres de los hechos cometidos.

Sobre las 13:00 horas, identificaron a dos varones de 16 años que habían hurtado productos en un hipermercado, y a las 17:00 horas persiguieron por distintas calles a otro menor, de 16 años, que huyó tras ser retenido por el vigilante de un hipermercado. Finalmente, tras ser identificado, los agentes informaron a su padre de los hechos sucedidos.

Por otra parte, esta madrugada, sobre las 3:00 horas, una vecina informó a la Policía Local que había una fiesta en el piso de arriba y que estos habían hecho caso omiso cuando se les solicitó que bajaran la música. Los agentes desplazados comprobaron como el volumen de la música era tan elevado que no oían ni el timbre de la puerta. Tras conseguir que finalmente abriesen la misma, comunicaron a la inquilina que iba a ser denunciada en base a la Ordenanza Cívica así como por Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana al no querer identificarse en varias ocasiones tras ser requerida para ello.

Por último, desde la Policía Local han informado también que en los diversos controles de alcohol y drogas realizados durante la jornada, se sancionó administrativamente a cuatro conductores al haber dado tres positivos en alcohol con unos resultados de 0,52, 0,29 y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y otro positivo en THC, metanfetaminas y cocaína.

Comentarios