- Una conducta incívica en la plaza de la Constitución destapa un orden judicial
- Control de seguridad ciudadana en el Paseo Pamplona
- Dos positivos indiciarios en pruebas de drogas
Policía Local de Tudela llevó a cabo varias actuaciones relevantes en materia de seguridad ciudadana durante la jornada del martes 13 de enero, entre las que destaca la detención de un varón reclamado por la justicia y un control preventivo de vehículos.
Según el parte facilitado por los agentes, las intervenciones se desarrollaron a lo largo de la mañana en distintos puntos del casco urbano.
Una conducta incívica en la plaza de la Constitución destapa un orden judicial
La actuación más significativa tuvo lugar a las 7.15 horas, cuando una patrulla que circulaba por la plaza de la Constitución observó a un varón defecando en la vía pública.
Los agentes procedieron a su identificación y le indicaron que limpiara la zona. Durante las comprobaciones posteriores, constataron que al individuo le figuraba un señalamiento en vigor por orden de búsqueda, detención y personación emitido por un juzgado de Granada.
Ante esta situación, el varón fue trasladado a los calabozos de Policía Foral, donde quedó bajo custodia hasta su puesta a disposición judicial.
Custodia de los animales del detenido
Durante la intervención, los agentes activaron también los protocolos correspondientes para atender otras circunstancias asociadas a la detención.
En concreto, se dio aviso al lazareto para que se hiciera cargo de los dos perros del detenido, garantizando su custodia mientras se resolvía la situación judicial del varón.
Control de seguridad ciudadana en el Paseo Pamplona
Además de esta actuación, la Policía Local de Tudela llevó a cabo un control de seguridad ciudadana en el Paseo Pamplona, a la altura de la antigua báscula.
Durante el dispositivo se controlaron un total de 50 vehículos, dentro de las labores preventivas habituales para reforzar la seguridad vial y ciudadana.
Dos positivos indiciarios en pruebas de drogas
En el transcurso del control se realizaron dos pruebas de detección de drogas con resultado positivo indiciario.
La primera correspondió a un conductor de 23 años, que arrojó resultado positivo en anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y THC.
La segunda prueba se practicó a la conductora de un patinete eléctrico de 46 años, con resultado indiciario positivo en cocaína.
Como consecuencia, ambos vehículos fueron inmovilizados. En el caso del turismo, además, se impuso una sanción adicional por presentar deficiencias graves que impedían su circulación.