Cuatro detenidos en la Ribera durante el fin de semana, tres en Tudela y uno en Marcilla
La Policía Foral realizó dos arrestos en Tudela por requisitorias judiciales, otro por un delito de odio, y una detención por hurto en Marcilla
La Policía Foral ha detenido a cuatro personas durante el pasado fin de semana en la Ribera de Navarra. Tres de estas detenciones tuvieron lugar en Tudela: dos de los arrestados contaban con requisitorias judiciales y la tercera fue detenida por un delito de odio. La cuarta detención se produjo en Marcilla por un presunto delito de hurto.
Además de estas detenciones, la Policía Foral intervino en diversos sucesos relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico. Se movilizaron patrullas para atender un robo con fuerza en un camión en Fontellas; puertas forzadas en trasteros de Tudela; una agresión en la vía pública en Caparroso; el salto de alarmas en centros escolares de Tudela y Corella; un accidente laboral en Cintruénigo, donde un trabajador sufrió una caída desde cuatro metros; una pelea en San Adrián; el intento de robo en el interior de un vehículo en Castejón; y una mediación por la custodia de un menor en Cascante.
En materia de tráfico, se atendieron seis accidentes de circulación, siendo el más relevante el ocurrido en la AP-68 a la altura de Murchante, donde un vehículo salió de la vía y cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario. También se registraron siniestros en Cascante, Cintruénigo y Caparroso, así como el atropello de un jabalí en Tudela, sin heridos.
Dos conductores fueron imputados: uno en Cadreita tras chocar contra un árbol y darse a la fuga, dando positivo en alcohol y drogas; y otro en Cascante por conducir con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos. Asimismo, se inmovilizaron vehículos en Valtierrra, Fustiñana, Tudela, Marcilla, Corella y Villafranca por tasas positivas en alcohol de sus conductores.