ARGUEDAS

Arguedas condena la agresión machista sufrida por una vecina de 44 años

El Ayuntamiento ha redactado un comunicado de apoyo a la víctima y de rechazo a la violencia machista

arguedas concentracion violencia machista
Concentración en Arguedas para condenar la agresión machista sufrida por una vecina de 44 años.
Arguedas condena la agresión machista sufrida por una vecina de 44 años

Arguedas se concentró este miércoles para mostrar su repulsa por la agresión machista sufrida un día antes por una mujer de 44 años que recibió tres puñaladas por parte de su marido y que se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela con pronóstico reservado. El hombre, de 50 años, fue detenido por la Guardia Civil en una calle aledaña al domicilio conyugal en el que se produjeron los hechos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arguedas elaboró un comunicado de apoyo a la víctima y de rechazo a la violencia machista. 

"Condenamos la agresión hacia una mujer en en día de ayer (en referencia al martes 13 de septiembre Arguedas), y mostramos nuestro apoyo y cercanía a sus familiares y allegados.

Este no es un hecho aislado. Cada día se registran más de 400 denuncias de violencia de género en nuestro país. Todos debemos participar para acabar con esta más que triste realidad de la violencia machista, que acaba con la vida de más de cincuenta mujeres al año. Desde que existe el cómputo de las mismas, 2003, más de mil mujeres han sido asesinadas en un país del Primer Mundo como España.

Hacemos un llamamiento a que “nos impliquemos todos y todas, en participar para que la violencia finalice y lo hagan todos los sectores de edad desde los adolescentes en los institutos, en la universidad, en los centros de trabajo, en las familias... Y así no tengamos que estar nunca más en una de estas concentraciones”.

¡Ninguna agresión sin respuesta! Educación, respeto y tolerancia.

arguedas concentracion violencia machista2

Comentarios