- Sábado 6 de septiembre: Robos, incendios y daños
- Domingo 7 de septiembre: Protección de menores, conflictos familiares y amenazas
El pasado viernes, la Policía Local de Tudela acudió de urgencia a un domicilio próximo a la plaza de toros, donde un hombre de 82 años había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y encontró a su hija practicándole el masaje cardíaco.
Los policías aplicaron un desfibrilador semiautomático y continuaron con las maniobras hasta la llegada de los sanitarios, quienes lograron estabilizar al paciente y trasladarlo con vida al Hospital Reina Sofía. Según ha informado la familia, el hombre se encuentra consciente, fuera de peligro y en planta para su recuperación completa.
Durante la mañana del mismo día, a las 8:00 horas, se atendió un incendio de un vehículo en el parking del hipermercado Carrefour. Hasta el lugar acudieron bomberos y patrullas de Policía Foral y Policía Local. No hubo que lamentar lesiones, existiendo únicamente daños en el vehículo y en la estructura del parking.
Más tarde, sobre las 13:00 horas, los agentes movilizaron una ambulancia para atender a un varón de 79 años que se había tropezado en un bordillo, golpeándose la cabeza y las manos y sangrando abundantemente. Fue auxiliado por un familiar y varios testigos hasta la llegada del personal sanitario.
Durante la tarde se registraron tres accidentes de tráfico sin heridos, resueltos mediante partes amistosos.
Sábado 6 de septiembre: Robos, incendios y daños
El sábado 6 de septiembre, la Policía Local atendió el intento de robo de unos palés en un polígono industrial, repitiéndose un hecho similar ocurrido semanas atrás.
Durante la tarde se gestionaron cuatro conflictos con clientes en distintos establecimientos, solucionados mediante mediación.
Ya en la noche, alrededor de la 1:00 horas, se produjo un incendio de un vehículo en Avenida Zaragoza, que pudo ser sofocado provisionalmente por su conductor hasta la llegada de los bomberos.
En paralelo, una patrulla acudió a un establecimiento en Camino Caritat, donde un joven de 20 años había dañado la luna de doble cristal blindado con una patada. Gracias a las cámaras de seguridad, el autor fue identificado y detenido seis horas después por un presunto delito de daños.
Domingo 7 de septiembre: Protección de menores, conflictos familiares y amenazas
El domingo 7 de septiembre, la Policía Local intervino en una propiedad tras la solicitud de un familiar para dejar constancia de la situación de desamparo de un menor. Toda la información se remitió a los organismos correspondientes del Ayuntamiento, Gobierno de Navarra y Fiscalía de Menores.
Durante la tarde, se atendió a una mujer en estado de depresión que podría haber consumido fármacos. La mujer se encontraba consciente, pero fue trasladada al hospital para su valoración.
Ya por la noche, se realizó una intervención sin detenido por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca. Según un testigo, cuatro personas en un vehículo acudieron a un bar de Avenida del Barrio, y uno de los varones, posiblemente menor de edad, amenazó con un cuchillo al regente y a varios clientes. Se localizó el vehículo y a dos mujeres que podrían estar implicadas, aunque por el momento no se ha identificado al presunto autor directo.
Más tarde, la Policía intervino en un conflicto familiar entre madre e hijo, derivando el caso a Servicios Sociales debido a la reincidencia de la familia.
Finalmente, a las 4:00 horas, se denunció a un bar de Avenida del Barrio por utilizar la terraza fuera del horario permitido según la normativa municipal.