El viernes 18 de Enero entrevista con Javi del grupo Zenobia

El viernes 18 de Enero entrevista con Javi del grupo Zenobia

Este viernes tendremos el placer de contar con Javi, bateria del grupo Zenobia. Grupo de heavy metal de La Rioja. Hablaremos con él sobre su último disco de estudio llamado "Armaggedon". Será a partir de las 19.10h.

 

Zenobia es una banda de heavy metal natural de Lardero, La Rioja (España). Se presenta como un cuarteto formado por un vocalista y guitarrista (Jorge Berceo), un guitarrista solista (Luis Vaquero), el bajista (Dan Díez) y el baterista (Javi Herrero). Con diez años a sus espaldas son una de las bandas que se ha consagrado como más prometedora de la nueva generación dentro del estilo.

 

Tras el tour que les abrió las puertas a la totalidad del público heavy, Zenobia hacen un pequeño alto en el camino en el que compondrán su siguiente disco de estudio, "Armageddon". Ese parón resulta algo más largo de lo esperado ya que Javi Herrero ha de someterse a una operación quirúrgica que le obligará a mantener reposo durante varios meses. Cuando el baterista se recupera totalmente, se graba el album de nuevo con su productor habitual Dan Díez, esta vez en los nuevos Estudios Rock Lab que ahora regenta. La banda apuesta como nunca antes lo hubiera imaginado y se toma un rumbo más profesional. Bajo este cometido, los intengrantes fichan a un nuevo bajista, el ya mencionado en estas líneas Dan Díez. Su productor, da el paso y se ofrece para cubrir el puesto. Dada su dilatada experiencia como guitarrista Zenobia no dudan y Dan se incorporará comenzando por grabar el bajo en el nuevo disco. El grupo da un salto cualitativo y consigue que el germano Andreas Marschall sea el ilustrador de la nueva portada, quien a su vez también creará un diseño para reeditar los dos primeros albumes en una edición especial doble. El 12 del 12 del 12 sale a la venta "Armageddon", aventurándose a desafiar el pronóstico del fin de esta era desarrollado por la extinta cultura maya.

 

 

 

 

 

 

Comentarios