¿Que valoran las mujeres españolas en su pareja?

¿Que valoran las mujeres españolas en su pareja?
Un estudio demuestra que las mujeres españolas valoran sobre todo poder confiar en su pareja

Un estudio de eDarling.es demuestra que:
Poder confiar en la otra persona, la química entre ambos y poder hablar abiertamente de problemas personales son los atributos que más añoran las españolas en su pareja.

Los aspectos menos importantes son: la apariencia física, tener el mismo nivel de estudios, la religión y los ingresos de la otra persona.


Muchos hombres solteros piensan que no encuentran pareja porque no tienen un cuerpo de portada de revista o porque no tienen grandes ingresos, un coche descapotable o un título de licenciado que les sirvan de decoro. Y es que una gran mayoría de personas sigue pensando que las mujeres solo se fijan en los atributos más cuantificables a la hora de buscar pareja. eDarling ha publicado un estudio en el que se demuestra todo lo contrario: para las mujeres españolas el interior prevalece sobre las apariencias y los aspectos materiales a la hora de elegir a alguien con quien compartir su vida.

Wiebke Neberich, Doctora en Psicóloga de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín, ha analizado las preferencias de 10.591 mujeres españolas que se registraron en eDarling.es entre octubre de 2010 y febrero de 2011. El estudio compara los resultados de hasta treinta y dos factores importantes en una relación, como por ejemplo: "Disfrutar de la intimidad física con mi pareja", "Tener ideas similares sobre la educación de los hijos" o "El nivel de energía de mi pareja".

Los resultados desmitifican ese aspecto frívolo que a veces se les ha querido dar a las mujeres. Y es que el nivel de ingresos de la pareja aparece como el atributo menos importante de los 32 analizados. Sólo el 21% de las mujeres le da gran importancia a lo que gane su compañero. Le siguen: la religión (26%), tener el mismo nivel de estudios (28%) y la apariencia física (33%).

Pero entonces, ¿cuáles son los atributos esenciales que las mujeres españolas buscan en un hombre? El 91% de las encuestadas valoran ante todo poder confiar en la otra persona. La segunda característica más apreciada por las mujeres es la química con su pareja (87%), el sentir que tienen una conexión mental y espiritual. Finalmente, la mujer necesita poder compartir, sentirse comprendidas y valoradas. Por eso, el 86% considera esencial poder hablar con facilidad sobre sus problemas personales con su pareja. Neberich concluye: "Como demuestran los resultados, la mujer necesita sentir que existe compenetración en la pareja. La comunicación es mucho más esencial para ellas que a menudo se sienten incomprendidas o relegadas a un segundo plano por sus parejas".

Puesto que el país está en crisis, esto son buenas noticias para los solteros españoles. Si le gusta una mujer en un bar, guárdese la cartera y saque el oído porque mostrarse comprensivo y atento le va dar mejor resultado en su conquista y le va a salir más barato.

Sobre el estudio

Para acceder a un listado de todos los factores analizados, puede hacer clic aquí.

Encuesta electrónica a 10.591 mujeres españolas que se registraron en eDarling.es entre octubre de 2010 y febrero de 2011.

Edad media de las encuestadas: 38 años

Comentarios