TARAZONA

Tarazona reconoce a las peñas como ejemplo de convivencia y participación ciudadana

El alcalde Luis José Arrechea ha destacado que la entrega del galardón "es más que merecida"

tarazona peñas reconocimiento3
Representantes de las peñas de Tarazona posan la corporación municipal.
Tarazona reconoce a las peñas como ejemplo de convivencia y participación ciudadana

El Ayuntamiento de Tarazona ha hecho entrega del reconocimiento público Ciudad de Tarazona a las cinco peñas festivas de la ciudad. De esta forma, se les homenajea por su trayectoria desde que la primera peña fuera fundada hace 75 años hasta el día de hoy, todas cumplen un papel muy importante de animadores festivos y ofrecen a todos los turiasonense y visitantes, entretenimiento y alegría, poniendo en valor a nuestras fiestas patronales.

Las peñas premiadas han sido: Desbarajuste, Dominguera, Sapillos, Chalibes, y Garrafus, todas ellas con décadas de historia.

En su intervención, el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha afirmado que “no sólo queremos reconocer su condición de alma de las fiestas, que se han ganado año a año, también queremos reconocer su civismo y su responsabilidad para pensar alternativas en momentos de restricciones. Con este premio queremos celebrar su compromiso con la ciudad en todo momento, en el día a día de nuestros conciudadanos, y también su mano siempre tendida y dispuesta a sumar en todas las actividades que hacen de Tarazona lo que es: un ejemplo de convivencia, de ciudad abierta y con espacio para todos”.

En este sentido, ha destacado su colaboración y cooperación con el Ayuntamiento para conseguir que la ciudad tenga luz propia “En los dos últimos años hemos vivido momentos de incertidumbre, a veces de soledad no deseada, y la cercanía entre vecinos, entre barrios y en comunidad, ha sido fundamental para superar todo lo relacionado con la pandemia. Sin esos lazos y sin esa amistad que tan bien representan nuestras peñas, todo hubiera sido mucho más complicado desde marzo de 2020. Queremos daros las gracias por haber tejido y por haber fortalecido esas redes de cuidados y de buena vecindad”, ha asegurado.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, ha subrayado “la desinteresada labor que realizan los organizadores de cada una de las peñas, que trabajan meses antes para que todos los actos: charangas, almuerzos, comidas… sean el disfrute de todos sus socios” así como “no hay turiasonense al que no se le dibuje una sonrisa de orgullo al mencionar al Cipotegato y lo mismo sucede con las peñas, Desbarajuste, Dominguera, Sapillos, Chalibes y Garrafus”.

Como portavoz de los premiados ha intervenido la presidenta de la peña Dominguera, Pilar Carcavilla, que ha dedicado el galardón a “todos los miembros de las peñas, en especial a aquellos con su dedicación y esfuerzo organizan los eventos para que cada año sean unos días inolvidables”.

Carcavilla ha agradecido la concesión de este premio que “nos impulsa a intensificar nuestro esfuerzo para que cada año las fiestas sean mejores y tanto turiasonenses como visitantes disfruten de unos días con brillo propio”.

Comentarios