TARAZONA

Cientos de personas celebran la romería del Quililay

La novedad en esta edición ha sido la recuperación de la romería a pie con salida desde Tarazona

tarazona romeria quililay 2022
Cientos de personas celebraron la romería del Quililay.
Cientos de personas celebran la romería del Quililay

Tarazona ha celebrado este domingo la romería del Quililay, una tradición con más de medio siglo de historia a la que los turiasonenses siguen siendo fieles.

Tanto es así que han sido cientos de personas los que han participado en los distintos actos organizados por el Ayuntamiento y el Cabildo de la Catedral.

tarazona romeria quililay 2022 (2)

A las 6 de la mañana, más de 50 los romeros a pie y unos 30 en bicicleta han salido de la Catedral de Tarazona. Una caminata con varias paradas con avituallamientos animada por los gaiteros de Tarazona. Una magnífica manera de recuperar una tradición, la de realizar la romería a pie, que se había perdido hace varios años.

Mientras, a las 9 de la mañana en la Catedral se ha celebrado la misa para el resto de los romeros, que después han ido en procesión hasta el crucifijo y ya continuación subir en autobús a Agramonte. El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, el obispo, Eusebio Hernández, y concejales de la corporación han repartido unas 2.100 raciones de migas a la pastora a los asistentes.

Seguidamente, se ha celebrado una misa solemne en honor a la Virgen del Moncayo, y en torno al mediodía se ha procedido a la degustación de las tradicionales judías a cargo del Ayuntamiento.

La jornada ha finalizado con la procesión de los romeros hasta el Ayuntamiento, donde ha habido un pequeño festival a cargo de las Escuelas Municipales de Jota Cantada y Bailada.

tarazona romeria quililay 2022 (3)

Comentarios