Ríos Renovables vende por 32 millones de euros cuatro parques fotovoltaicos en Italia

El grupo Ríos Renovables ha vendido por 32 millones de euros a un fondo de inversión lombardo cuatro de los parques fotovoltaicos que ha construido en Italia, con una potencia de 8,6 MW, que equivalen al consumo residencial de unos 8.600 habitantes durante un año.

La operación con el fondo de inversión, cuyo nombre no revela, se cerró el pasado día 3 de septiembre en Milán, según ha informado hoy en un comunicado la compañía, que tiene su sede en la localidad de Fustiñana (Navarra).

Los cuatro parques italianos, que están conectados a la red desde 2011, están ubicados en Piozzo (Cuneo), de 1,8 MW de potencia; en Sezze (Latina), de 1 MW; y los otros dos en Cerchio (L"Aquila), de 4 y 1,8 MW, respectivamente.

Los parques, financiados por la Banca Monte dei Paschi di Siena, han sido desarrollados y construidos íntegramente por Ríos Renovables, que seguirá prestando el servicio de operación y mantenimiento durante los 20 años de concesión.

El acuerdo de venta al fondo, que está especializado en energías renovables, ha sido posible por los buenos resultados de producción obtenidos por los parques fotovoltaicos, según ha destacado la empresa.

Esta operación se suma a otra similar llevada a cabo el pasado año con un fondo italo-canadiense, con lo que la empresa española ha vendido 15,3 MW, por valor de 56 millones de euros, de los 25 MW que ha construido en Italia en los años 2010 y 2011.

La empresa, que mantiene en propiedad en Italia instalaciones con una potencia de 9,7 MW, continúa con sus operaciones en Italia donde tiene diversos proyectos en suelo y en tejados.

Ríos Renovables es un grupo empresarial de origen navarro fundado en 1990, líder en el sector de la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, que ha construido plantas en España e Italia.