cintruénigo

El PSN de Cintruénigo condena el "llamamiento a la confrontación" del alcalde Óscar Bea

Los socialistas exigen una disculpa pública tras las declaraciones del primer edil, que instaron a los vecinos a "salir a por ellos", refiriéndose al PSN

jaime aliaga psn
photo_camera Jaime Aliaga, concejal del PSN en el Ayuntamiento de Cintruénigo.

El Grupo Municipal del PSN de Cintruénigo expresa su más rotunda condena ante las declaraciones realizadas por el alcalde Óscar Bea (UPN) al finalizar el pleno de la semana pasada, las cuales se hicieron públicas el jueves a través de un video.

En el mismo, Bea instó a los vecinos y vecinas de Cintruénigo a "salir a por ellos", refiriéndose al Partido Socialista, en un "claro llamamiento a la confrontación política".

Aunque el alcalde intentó aclarar que no se refería a la violencia, sus palabras son completamente irresponsables y peligrosas, ya que incitan al enfrentamiento y a la polarización dentro de nuestra comunidad”, dice el portavoz socialista Jaime Aliaga.

Este tipo de discursos no tienen cabida en un municipio como Cintruénigo, donde el respeto y la convivencia deben prevalecer por encima de cualquier interés político”, añade.

"El alcalde Óscar Bea ha cruzado una línea peligrosa con sus palabras. Sus comentarios no solo son irresponsables, sino que buscan dividir a la comunidad y sembrar odio entre la ciudadanía", señala Aliaga

"Este tipo de discursos no tienen justificación en la política local, y no vamos a permitir que Cintruénigo se convierta en un campo de batalla política. No podemos seguir tolerando su tono autoritario y despectivo cuando se dirige a nuestros compañeros y compañeras socialistas que trabajan por nuestro pueblo. Exigimos que el alcalde se retracte públicamente y pida disculpas a todos los vecinos y vecinas" añade el concejal del PSN.

El PSN de Cintruénigo reitera que la política debe ser “un espacio para el diálogo, el entendimiento y la colaboración, no para la confrontación”. “Instamos al alcalde a que asuma la responsabilidad de sus palabras y actúe con el respeto que requiere su cargo”.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que no se deje influir por discursos divisivos y para que continúe apostando por el trabajo conjunto en beneficio de todos los cirboneros y cirboneras. Cintruénigo debe seguir siendo un ejemplo de unidad, no de enfrentamiento”, concluye.