RIBERA

Periodistas especializados en viajes visitarán las juderías del norte de España

Invitados por la Red de Juderías de España, conocerán el rico patrimonio material e inmaterial que Estella, Tarazona, Tudela y Calahorra atesoran en torno al legado sefardí

 

tudela juderia
Adosada al claustro de la Catedral, lo que es una ubicación sorprendente y única, está la llamada Capilla del Cristo, conocida por la Sinagoga Vétula de Tudela
Periodistas especializados en viajes visitarán las juderías del norte de España

Un grupo de periodistas especializados en viajes de distintos medios de comunicación nacionales formado por Julio Castro (La Razón), Óscar Checa (RNE-Radio 5), Marta González-Hontoria (El Mundo), Javier García Blanco (Turismo Rural y Destinos Vocento), Enrique Domínguez Uceta (Onda Cero), Kelu Robles (Es Radio) y Christian Rojo (Descubrir.com, Público) visitarán los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre las ciudades de Estella, Tarazona, Tudela y Calahorra para conocer, de primera mano, el rico patrimonio material e inmaterial que estas cuatro ciudades atesoran en torno al legado sefardí.

Junto con las visitas guiadas a las cuatro juderías, en cada ciudad se ha diseñado un completo programa de actividades que mostrarán lo mejor de cada una de ellas, y que pondrán de manifiesto las razones que las hacen únicas para ser visitadas a quienes mejor pueden contarlo. Así, los periodistas acudirán a charlas y degustaciones gastronómicas, visitas nocturnas, visitas a bodegas kosher, rutas a pie, conciertos y visitas a espacios arqueológicos, además las visitas guiadas específicas a las juderías.

Los periodistas estarán acompañados por Javier Zafra, autor del libro de gastronomía “Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeo-española”, editado en 2020 por la Red de Juderías, que irá enriqueciendo la visita con aportaciones de su investigación de más de dos años en torno a los símbolos y rituales de la gastronomía sefardí. Además de por diferentes especialistas en cada localización. También acompañará a los periodistas la directora de la Red, Marta Puig.

La organización de este viaje de prensa es parte del plan de comunicación de la Red de Juderías de España, formado por numerosas acciones, todas ellas encaminadas a la promoción del legado judío de las ciudades de la Asociación.

Comentarios