PERALTA

Peralta programa diez días de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Nieva

El concejal de Deporte y Juventud, Alberto Rox, será el encargado de lanzar el cohete este sábado 3 de septiembre

peralta cohete lanzador
El concejal de Deporte y Juventud, Alberto Rox Taniñe lanzará el cohete de las Fiestas de Peralta 2022.
Peralta programa diez días de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Nieva

Al fin, tres años después Peralta volverá a disfrutar a partir de este sábado 3 de septiembre de sus fiestas patronales, con su cohete, vísperas, procesión, encierros, feria taurina, verbenas, actividades infantiles, día del jubilado…

El joven concejal de Deporte y Juventud, Alberto Rox Taniñe (34 años), será el encargado de lanzar el cohete a las doce del mediodía y reconoce que le hace mucha ilusión abrir las celebraciones patronales. “Tras estos años tan duros y complicados en los que no hemos podido disfrutar de nuestras fiestas me hace mucha ilusión y para mí va a ser un orgullo poder lanzar el cohete este año tan especial”, ha confesado

“Estoy muy agradecido a nuestro Ayuntamiento por haber pensado en mí para este gran día. Sin duda, me acordaré de mi abuela María. Una mujer que vivía las fiestas y a la que le encantaban todos los actos del programa”, ha reconocido también el edil.

Rox ha señalado que tiene claro lo que dirá antes de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas de Peralta.  “Desde que sé que lo voy a lanzar, me he visualizado muchas veces en el balcón del Ayuntamiento con mi cuadrilla, disfrutando el momento que estoy seguro recordaremos siempre. Creo que tengo bastante claro lo que voy a decir”.

Para el concejal de Deporte y Juventud, lo mejor de las fiestas es “el ambiente y la música en la calle. Por tanto, charangas, verbenas, danzas, bailes, conciertos, dj´s y demás actos que animen a la gente son los que más me gustan”.

Por su parte, el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, ha asegurado que, tras dos años sin poder celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Nieva, “hay muchas ganas de disfrutar” y, por esta razón, “hemos preparado un programa tratando de agradar a la gente al máximo posible. Agradezco el fenomenal trabajo que han realizado desde el área de Festejos con su presidenta Pili Orduña, al frente”.

En este sentido, ha indicado que se han gastado 260.000 euros en las actividades festivas, algo más que otros años, y ha destacado que se han reforzado los actos dedicados a los niños entre 9 y 14 años, “hasta ahora un poco olvidados en las fiestas”. “Va a haber dos encierros tipo trashumancias para los más pequeños”, ha concluido Castillo.

Programa de Fiestas de Peralta 2022

programa peralta

programa peralta2

programa peralta3

programa peralta4

programa peralta5

programa peralta6

programa peralta7

programa peralta8

programa peralta9

Comentarios