CONCENTRACIÓN

Peluquerías y centros estéticos se movilizan para pedir un IVA reducido del 10%

Una treintena de trabajadores del sector de la imagen personal han participado en la concentración convocada en Tudela por la plataforma de Peluqueros Unidos de España en la zona de la Ribera de Navarra

peluquerias concentracion2
Trabajadores del sector de la imagen personal se han concentrado en la plaza de los Fueros de Tudela para pedir que se reduzca el IVA del 21 al 10%.
Peluquerías y centros estéticos se movilizan para pedir un IVA reducido del 10%

Cerca de medio centenar de trabajadores del sector de la imagen personal han participado en la concentración convocada en la plaza de los Fueros de Tudela por la plataforma de Peluqueros Unidos de España en la zona de la Ribera de Navarra para reclamar, entre otras cosas, la recuperación del IVA reducido del 10% como sector esencial que es.

Según han señalado desde la plataforma, "la bajada del IVA y que se incluya nuestro CNAE en las ayudas a autónomos previstas son sin duda las medidas fundamentales e inmediatas del plan de rescate y ayuda que necesita este sector para poder hacer frente a la dramática situación que atraviesa en estos momentos". En este sentido, añaden que los datos del Estudio de Impacto Económico de la crisis del covid en el sector de la imagen personal indican que en 2020 se produjo un descenso de facturación del 38,8%.

Desde el sector han recordado que el PSOE presentó y defendió en abril de 2018 una Proposición No de Ley (PNL) reclamando al Partido Popular la bajada del IVA al tipo reducido del 10% al sector de la imagen personal y que el Congreso de los Diputados y el Senado apoyaron por mayoría la vuelta de la Imagen Personal al IVA reducido. Por ello, consideran que "ha llegado el momento de que el PSOE cumpla en defensa del colectivo de las peluquerías y salones de estética reparando la injusticia histórica y la anomalía fiscal que supone que se aplique el tipo general de IVA a una actividad económica considerada esencial y que pasa momentos de extraordinaria dificultad".

Video de la concentración de Tudela 17/5/21 de Jesús Marquina Arellano.

lectura al comunicado: Idoya Pérez Villar

Comentarios