Cuatro nuevos incendios en las últimas horas en la Ribera

Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado en las últimas horas cuatro incendios en La Ribera, mientras agentes de la Policía Foral en helicóptero controlaban las quemas agrícolas en la zona al considerar el Gobierno que "podrían ser la causa de los incendios que vienen registrándose estos días".

El primero aviso de fuego, indica el Ejecutivo en una nota de prensa, lo hizo la Policía Municipal de Cintruénigo sobre las 15:50 horas de la tarde de ayer y se localizaba en un ribazo a altura del pk. 1 de la carretera NA-161, en el término de Corella.

El helicóptero sobrevoló el lugar y alertó a los bomberos de Tudela que apagaron las llamas, si bien tuvieron que regresar a las 18:57 al detectarse un nuevo foco de fuego en el lugar, que fue igualmente sofocado.

A las 16:41 horas los agentes que volaban en el helicóptero vieron un incendio de vegetación en Fitero, en el camino que sale del polideportivo hacia Cintruénigo, causado por una quema no autorizada, aunque no fue necesaria la intervención de los bomberos.

El Gobierno añade que hacia las 17:10 horas la Agencia Navarra de Emergencias fue informada de un incendio en una chopera de Azagra, en la zona de La Barca, en el río Ebro.

Hasta allí se desplazó nuevamente el helicóptero junto a una dotación de bomberos de Peralta que observó varios focos sin riesgo de que se extendieran.

El cuarto incendio, de escasa importancia según precisa el Gobierno, de detectó a las 19:31 horas a la altura del pk. 7 de la NA-161, y fue apagado por los bomberos de Tudela.