La Asociación de Mujeres Albahaca de Murchante rindió este domingo un homenaje a Pilar Berrio Jiménez, asesinada el 7 de julio de 2021 en esta localidad.
El acto tuvo lugar en el lugar donde fue cometida la agresión mortal. Varias socias de la asociación, Inma Domínguez y Milagros González, fueron las encargadas de leer una nota de homenaje a Pilar Berrio, recordando su memoria y reivindicando la necesidad de mantener vivo el compromiso social frente a la violencia machista.
Durante la ceremonia, se colocó un ramo de flores en el punto exacto del asesinato, como gesto simbólico de respeto y recuerdo hacia la víctima.
El homenaje contó con la presencia del alcalde de Murchante, Macario Jarauta, así como de otros concejales del Ayuntamiento, que quisieron acompañar a la asociación y mostrar su apoyo a la familia y amistades de Pilar Berrio.