Murchante celebra hoy el I Festival Nacional de Chirijotas

Murchante celebra hoy el I Festival Nacional de Chirijotas

La localidad de Murchante se prepara hoy para celebrar uno de los primeros actos dle carnaval de este año. El I Festival de Chirijotas de España "Villa de Murchante", que tendrá lugar a partir de las 21 h., en la Casa de Cultura de esta localidad ribera, con la participación de numerosas escuelas de jota y rondallas de la Ribera de Navarra.

Por la Mañana, de radio Tudela, pasaban la concejal de festejos del Ayuntamiento de Murchante, Mar Moral, y la jotera María Herrera, que se ha encargado de coordinar este evento que promete ser todo un referente en un género hasta ahora desconocido: las chirijotas que, emulando a las populares chirigotas del sur, nos pondrán al día, en clave de humor, sobre asuntos de actualidad y al ritmo de la jota más brava.

Posteriormente, se celebrará una pijamada por los bares a las doce y media de la noche, que dará paso al grueso de los actos del carnaval murchantino que llegan el sábado con el tradicional desfile, concurso de disfraces y carrozas.

Unas celebraciones que coinciden también con el fin de semana del pincho "disfrazado" en el que colaboran todos los bares de la localidad.       

Comentarios