RIBERA

Inversión para mejorar la conectividad en Ablitas, Barillas, Tulebras y Monteagudo

La actuación facilitará que los casi 4.000 habitantes de dichas localidades dispongan de la accesibilidad adecuada para el despliegue de redes de fibra óptica de los diferentes operadores

conectividad ablitas barillas tulebras monteagudo
El director general de Administración Local y Despoblación, acompañado por los alcaldes de los municipios afectados.
Inversión para mejorar la conectividad en Ablitas, Barillas, Tulebras y Monteagudo

El departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Administración Local y Despoblación, invertirá 160.000 euros en la mejora de la conectividad en los municipios de Ablitas, Barillas, Tulebras y Monteagudo, pertenecientes a la agrupación de servicios Calibus.

La actuación permitirá proporcionar conectividad mediante infraestructuras de telecomunicaciones, y facilitar así su futura accesibilidad para el despliegue de redes de fibra óptica de los diferentes operadores.

Del total de la actuación, que asciende a 245.908,18 euros (IVA incluido), el Gobierno de Navarra financiará 159.502,70 euros y el resto será asumido por la agrupación Calibus.

El punto de inicio de esta nueva infraestructura se corresponde con una nueva arqueta que se instalará en la zona de tierra junto a la NA-121-C Tudela – Tarazona en la localidad de Monteagudo.

Por su parte, el punto final de la red de interconexión se corresponderá a otra nueva arqueta situada en la zona de aparcamiento de la carretera NA-3041 Ablitas – Barillas en la localidad de Ablitas.

Cabe destacar que este tipo de acciones, que permiten a los habitantes de municipios navarros disponer de mejoras en sus infraestructuras y servicios, suponen un gran avance en materia de despoblación.

El Plan de Inversiones Locales constituye una herramienta de cooperación entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales para desarrollar infraestructuras en los municipios y concejos de la comunidad, al tiempo que nos permite avanzar en la mejora, desarrollo y fomento de equipamientos básicos para que la ciudadanía disponga de servicios adecuados y de calidad independientemente de dónde viva.

Comentarios