Incendio en una pajera de Falces

Incendio en una pajera de Falces

Un incendio todavía activo en una pajera de Falces ha podido consumir alrededor de 500.000 kilos de paja almacenados en pacas en el lugar, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El fuego se declaró a primeras horas de la noche del domingo y los bomberos esperan que hoy pueda darse por extinguido.

El Gobierno ha precisado que sobre las 22:45 horas del domingo la sala de gestión de emergencias del 112 fue informada de que salía una densa columna de humo de unas pacas de paja apiladas al borde de un camino que recorre la orilla del río Arga, a un kilómetro del casco urbano de Falces.

Dotaciones del parque de bomberos de Peralta acudieron al lugar sobre las 22:58 horas con dos bombas rurales, pero ante la imposibilidad de apagar el incendio tomaron medidas para evitar que se extendiese, incluidas la limpieza de vegetación del entorno de la pajera y la retirada de pacas que no habían sido afectadas por las llamas, y dieron por finalizada su intervención a las 01:13 horas.

Durante la jornada de ayer lunes inspeccionaron el lugar y a última hora de la tarde comprobaron que ya había ardido más de las dos terceras partes de la paja amontonada, por lo que se espera que a lo largo del día de hoy pueda darse por extinguido el fuego para realizar a continuación las labores de remate y de refresco de los posibles rescoldos.

El domingo también se produjo otro incendio en una pajera en Reta, atendido por efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), y que se mantenía activo en la tarde de ayer, jornada en la que los bomberos de la BRIF acudieron a Arraioz a las 14:12 horas tras ser alertados de un tercer fuego de pacas de paja que estaban cerca de una zona de árboles.

Comentarios