Corella

Identificados tres jóvenes por actos vandálicos en Corella

Actos vandálicos ocurridos en Corella
La investigación conjunta ha permitido esclarecer los destrozos cometidos en el municipio con espuma de poliuretano

Los actos vandálicos en Corella ocurridos la noche del pasado 20 de febrero han sido esclarecidos tras una investigación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según ha informado el Ayuntamiento de Corella, tres jóvenes han sido identificados como presuntos responsables de los daños causados en propiedades privadas y mobiliario urbano.

Daños con espuma de poliuretano

Los hechos se produjeron durante la noche, cuando los implicados, provistos de un bote de espuma de poliuretano, presuntamente vandalizaron distintos elementos en la vía pública.

Los daños afectaron tanto a bienes particulares como a mobiliario urbano, generando molestias entre vecinos y costes de limpieza y reparación.

Tres jóvenes han sido identificados y el caso ya está en manos de la autoridad judicial.

Investigación conjunta y diligencias judiciales

La investigación fue desarrollada por la Policía Local de Corella con la colaboración de la Guardia Civil.

Tras las actuaciones practicadas, se procedió a la identificación de los presuntos responsables.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente, que determinará las medidas que correspondan conforme a la normativa vigente.

Entre ellas podría incluirse la exigencia de responsabilidades y la compensación de los daños ocasionados.

Información a las personas afectadas

El Ayuntamiento ha comunicado que aquellas personas que hayan sufrido daños en sus bienes pueden formalizar la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Corella.

El Consistorio ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y ha agradecido la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de los hechos.