Hoy en Conectados, la colonia urbana "Arriba el telón digital".

Hoy en Conectados, Fundación Dédalo nos acerca a las nuevas tecnologías y actividades para este verano. Centrándonos en los más pequeños de la casa, hablamos de la colonia urbana "Arriba el telón digital".

Hoy en Conectados, la colonia urbana "Arriba el telón digital".

Hoy en Conectados, Joaquín Torrens, Isabel, Carmen Muro y Marta Pérez Arcos de Fundación Dédalo nos acercan a las nuevas tecnologías y actividades para este verano. Centrándonos en los más pequeños de la casa, hablamos de la colonia urbana "Arriba el telón digital".

Es una actividad dirigida a niños de 10 a 14 años que van a tener la oportunidad de aprender sobre teatro y nuevas tecnologías, a la vez que se divierten en esta época estival. Esta colonia urbana ha enseñado a ser periodistas, cineastas, y ahora a ser actores.

Se celebrarán talleres tecnológicos, creando el cartel de la obra, usando redes sociales de carácter educativo para compartir documentos, manejando una plataforma de emisión de vídeo y audio en directo a través de internet. Aprenderán el manejo de todas estas aplicaciones para poder mostrarlo el día de la gala final. Al terminar la colonia, tabién sabrán como usar de manera óptima el "Skype", que permite realizar conferencias en directo con uno o con más interlocutores de manera gratuita. El programa está repleto también de talleres de teatro, y por último visitarán el teatro Gaztambide para visionar una obra.

Comentarios