La Guardia Civil alerta de intentos de robos y estafas en domicilios de la Ribera

La Guardia Civil alerta de intentos de robos y estafas en domicilios de la Ribera

La Guardia Civil ha alertado  de la presunta actividad delictiva de dos hombres que intentan cometer robos y estafas en domicilios, especialmente en la zona media  y La Ribera.

Según ha informado el instituto armado, los sospechosos escogen viviendas habitadas por personas mayores para aprovecharse de su vulnerabilidad y engañarlas, utilizando cualquier pretexto para poder acceder al interior del domicilio.

Los dos hombres se presentan bien vestidos y, aparentando seriedad, piden acceder al interior de la vivienda haciéndose pasar por técnicos para medir la humedad de la casa y comprobar el estado de las paredes.

Una vez dentro recorren todas las estancias del domicilio y, mientras uno toca las paredes, el otro intenta sonsacar datos financieros, con preguntas referentes a el dinero que cobran, solicitándoles el D.N.I y la cartilla bancaria.

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana ante cualquier duda y lo comunique si se observa cualquier conducta parecida a la descrita al teléfono de atención al ciudadano.

Comentarios