GRANIZADA

Tras la granizada, Irache aconseja a Fustiñana y Cabanillas que den parte urgente al seguro

Irache ha recibido varias llamadas por parte de personas que han sufrido daños en sus coches y viviendas tras la granizada del pasado martes
Tormenta de Granizo
Tormenta de Granizo
Tras la granizada, Irache aconseja a Fustiñana y Cabanillas que den parte urgente al seguro

Sobre las siete de la tarde de este pasado martes 10 de agosto, una fuerte tormenta de verano con granizo, cayó en prácticamente toda la Ribera. Especial virulencia tuvo en las localidades de Fustiñana y Cabanillas, donde sus vecinos y vecinas no salían del asombro, al ver el tamaño de las "piedras de hielo" que caían del cielo y que en poco más de cinco minutos, hicieron estragos en las carrocerías de muchos vehículos, cultivos, viviendas, etc.

Un vecino de Cabanillas le hacía llegar a Jesús Marquina Arellano, el siguiente vídeo en directo de la gran granizada.

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los afectados por la granizada del martes en Fustiñana y Cabanillas que den parte a su compañía de seguros urgentemente, antes de que transcurran siete días desde que se hayan producido los daños. 

Desde el martes ya se han recibido varias llamadas de vecinos de las dos localidades que han sufrido daños en sus coches e inmuebles a consecuencia del intenso granizo caído. Como consecuencia de la precipitación, se vieron afectados lunas, faros y carrocería de buena parte de los coches que estaban en la calle, así como techos de uralita, canaletas o persianas de viviendas. 

luna rota

Estos son los pasos a seguir en caso de que su casa o algunos de sus bienes hayan  resultado dañados:

1-Localice la póliza de su seguro de coche o de hogar. En este último caso revise tanto las condiciones generales como las condiciones particulares, para conocer si incluye los daños sufridos por el granizo.


2-Con el número de póliza, dé parte a su seguro en el plazo de siete días desde que se produjeron los daños. Si ha sufrido daños en su coche y en su vivienda y los tiene asegurados con diferentes compañías, deberá dar dos partes diferentes, dirigido cada uno de ellos a la aseguradora que corresponda.

Hoy en día se puede dar parte por teléfono, pero es mejor hacerlo por correo electrónico o internet o en la propia aseguradora y conservar una copia de la gestión. Así podrá demostrar que comunicó el siniestro dentro del plazo.


3-Trate de conservar los bienes dañados y, si no resulta posible, saque fotografías que den testimonio de ellos, para que puedan ser valorados por el perito. No obstante, si existe urgencia en reparar o limpiar los objetos dañados y no es posible esperar a la visita del perito, es importante, además de las fotografías, conservar las facturas de los trabajos realizados. También conviene comunicar al seguro que, por urgencia, se va a proceder a la reparación. De lo contrario, podemos ver cómo la compañía de seguros rechaza el siniestro o bien nos indemniza por una cuantía inferior al daño realmente ocasionado. 


4-En caso de disconformidad con la indemnización que le ofrezcan, el asegurado tiene la opción de nombrar un perito de su parte realizando así una pericial contradictoria, y si los peritos nombrados no alcanzan un acuerdo, se designará un tercer perito y se decidirá la solución por mayoría.

En caso de disconformidad con el perito, dificultades para tramitar la reclamación, o alguna duda al respecto, le recomendamos que acuda a la oficina de atención al consumidor de su localidad, donde le podrán informar de todos los pasos necesarios para obtener su indemnización.

Comentarios