FITERO

Fitero cierra una etapa para comenzar algo nuevo con la presentación de 'Memorias de una pandemia'

El domingo 22 de mayo se presentó este documental que recoge todo lo vivido durante el COVID-19 en la localidad
Documental 'Memorias de una pandemia'
Fitero cierra una etapa para comenzar algo nuevo con la presentación de 'Memorias de una pandemia'

El Ayuntamiento de Fitero ha querido recoger en un documental las experiencias vividas en Fitero como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19

'Memorias de una pandemia' relata cómo se ha vivido el azote del coronavirus en la localidad, desde sus primeros contagios hasta el periodo de las primeras vacunaciones, contado por sus protagonistas más directos. Toda la localidad colaboró y se volcó en la realización de este proyecto.

Presentación del documental fitero

Miguel Aguirre, alcalde de la localidad, ha destacado:

Me quedo con la sensación del deber cumplido, teníamos que cerrar una etapa. Como colectividad, como pueblo, después de una situación tan complicada como la que hemos vivido, creo que emocionalmente, socialmente, era necesario poner fin a una etapa para abrir una nueva. La nueva normalidad también significa reubicar emociones, sentimientos, y eso es lo que pretendíamos con este documental. No dejarlo atrás sino recordar lo que hemos vivido, pero también ser capaces de decir: comenzamos algo nuevo.

Este trabajo que quedará como un testimonio para las futuras generaciones de uno de los episodios más duros de nuestra historia reciente, ha sido realizado por la productora audiovisual fiterana Ikus Producciones.

memoria fitero

La presentación del documental tuvo lugar en el Cine Calatrava, este domingo 22 de mayo de 2022 y a la misma asistieron cerca de un centenar de personas entre las que se encontraban la Consejera de Derechos Sociales, Mº Carmen Maeztu y la parlamentaria de Navarra Suma, Yolanda Ibañez.

Asistentes a la presentación del documental fitero

Comentarios