FITERO

Fitero apuesta por la rehabilitación energética

El Ayuntamiento y Nasuvinsa ponen en marcha el proyecto europeo Elena-Primavera para la rehabilitación energética de entornos construidos

fitero
Vista aérea de Fitero.
Fitero apuesta por la rehabilitación energética

El Ayuntamiento de Fitero está estudiando el estado de las viviendas de la localidad, así como la necesidad de la rehabilitación energética de las mismas con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Fitero y Nasuvinsa (Navarra de Vivienda y Suelo), y dentro del proyecto europeo Elena-Primavera para la rehabilitación energética de entornos construidos se han identificado seis edificios que cumplen los requisitos establecidos dentro del mencionado proyecto.

La pasada semana el Ayuntamiento se puso en contacto con los vecinos de los edificios seleccionados. Los vecinos cuentan con un equipo de profesionales que les acompañará y ayudará técnicamente en el proceso de solicitud de subvenciones públicas, sin coste económico, dado que será asumido por el Ayuntamiento de Fitero.

La rehabilitación energética comprende medidas como el aislamiento y mejora de la envolvente (paredes, tejados y suelos), sustitución de ventanas y mejora del acristalamiento, mejora de la calefacción, la refrigeración y la ventilación, mejora de los equipos de agua caliente sanitaria e iluminación interior, así como soluciones de energía renovable (paneles solares, fotovoltaicos y calderas de biomasa).

Aquellas personas interesadas debían cumplimentar la siguiente encuesta: https://tinyurl.com/Nasuvinsa-Fitero.

Comentarios