FITERO

Fitero se anuda el pañuelo rojo para celebrar sus fiesta patronales

Las celebraciones en honor a la Virgen de la Barda arrancarán este sábado 10 y se prolongarán hasta el domingo 18 de septiembre

fitero fiestas cartel
Fitero celebra sus fiestas patronales del 10 al 18 de septiembre.
Fitero se anuda el pañuelo rojo para celebrar sus fiesta patronales

Fitero celebrará del 10 al 18 de septiembre sus fiestas patronales, unas fiestas que, como reconoce su alcalde Miguel Aguirre Yanguas, “las hacemos los fiteranos y todos aquellos que comparten estos días con nosotros. Las fiestas se hacen con nuestra alegría, llenando las calles, los bares, la plaza de toros, los encierros, acompañando a nuestra ‘Banda’ y a nuestras charangas... Las fiestas las hacemos en familia, con los amigos y con la cuadrilla. Las fiestas las hacemos todos y entre todos”.

El primer edil ha convocado “a todos, niños, jóvenes y mayores” a acudir este sábado 10 de septiembre a las doce del mediodía a la plaza de las Malvas “para gritar todos juntos ¡Viva Fitero! ¡Viva Navarra! ¡Viva la Virgen de la Barda!”.

El momento ha llegado y desearía que fuese especial, único e irrepetible. Ha llegado el ‘día del Bolo’ con el que se abren nuestros días más especiales. Un bolo de emociones, de ilusiones, de esperanzas, de alegrías…”, señala.

Por último, ha felicitado “a todos los que han colaborado en la confección de este programa de fiestas” y ha dado las gracias, de antemano, “a todas aquellas personas que trabajarán durante las fiestas trabajarán para que los demás podamos disfrutar de estos días”.

Por su parte, la concejala de Festejos, María Aliaga Díez, destaca que “estas no van a ser unas fiestas normales, sino que van a ser nuestras fiestas, en mayúsculas. Porque nos las merecemos, porque llevamos dos años esperándolas y porque ya había ganas de poder coger el programa en la mano y esperar con ilusión el día 10 de septiembre para anudarnos el pañuelico al cuello”.

Aliaga es consciente de que en estos dos últimos años “nos ha cambiado mucho la vida, por eso en este programa hemos querido mantener los actos más tradicionales que tantos años nos llevan emocionando, para poder revivir las alegrías del pasado”. No obstante, afirma también que “hemos tratado de innovar con algún cambio que esperamos sean del agrado de todos, desde los más pequeños hasta los no tan pequeños”.

Programa de las Fiestas de Fitero 2022

programa fiestas fitero

programa fiestas fitero2

programa fiestas fitero3

programa fiestas fitero4

programa fiestas fitero5

programa fiestas fitero6

programa fiestas fitero7

programa fiestas fitero 8

programa fiestas fitero9

Comentarios