TUDELA HOY

NO A LA GUERRA

La FEMP convoca una concentración silenciosa en apoyo al pueblo ucraniano

Se ha convocado para mañana, miércoles 9 de marzo, a las 12:00 horas, en la puerta de los Ayuntamientos
FEMP muestra su apoyo al pueblo ucraniano
FEMP muestra su apoyo al pueblo ucraniano
La FEMP convoca una concentración silenciosa en apoyo al pueblo ucraniano

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a todas las entidades locales a convocar mañana miércoles, día 9 de marzo, a las 12:00 horas, un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano consistente en una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas de cada Ayuntamiento, que por su parte, apoya la Federación Navarra -FNMC-.

Así mismo, la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha proporcionado a las entidades locales, Información y recomendaciones en relación con esta crisis humanitaria. En primer lugar ha mostrado su acuerdo con el documento consensuado el pasado viernes por el Gobierno de Navarra y las ONGD sobre la forma de realizar las donaciones, al cual se ha adherido. 

 

Las ONGD que están sobre el terreno a efectos de canalizar las ayudas de las entidades locales y los particulares son las siguientes:

En cuanto a la acogida de personas refugiadas, la Dirección General de Políticas Migratorias acordó con el Ministerio centralizar en Navarra la información de las ofertas de plazas de alojamiento que pudieran realizar las entidades locales que posteriormente, se remitirán a dicho Ministerio. Esta gestión ya está siendo coordinada por parte de la FNMC con los distintos Ayuntamientos.

Comentarios