SUCESO

Tres días de luto en Cortes tras el asesinato de Sara Pina

El Ayuntamiento de de la localidad ha organizado además, una concentración silenciosa para hoy a las 20 horas

Ayuntamiento de Cortes de luto
Ayuntamiento de Cortes está de luto
Tres días de luto en Cortes tras el asesinato de Sara Pina

Tras el auto distado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el que se ha dictado una orden internacional de detención contra el marido de Sara Pina acusado de un delito de asesinato y en el que se han hecho público oficialmente, detalles del crimen que aún no estaban confirmados, tanto el Ayuntamiento de Cortes como el de Tudela, han organizado plenos extraordinarios para llegar a un consenso en las actuaciones a seguir en este caso, que supone el primer asesinato por violencia machista de este 2022.

A medio día, ambos ayuntamientos se había visto obligados a enviar sendos comunicados en los que solicitaban respeto ante las investigaciones y anunciaban que actuarían “cuando los datos sobre lo sucedido fueran oficiales”

Una vez que el caso ha sido derivado al Juzgado de Violencia de Género, el Ayuntamiento de Tudela ha anunciado que celebrará mañana miércoles, a las 9.30 horas, un pleno extraordinario en el que se consensuará una declaración institucional y los actos a llevar a cabo siguiendo el protocolo del Plan de Igualdad. En el caso del Ayuntamiento de Cortes se ha convocado un pleno extraordinario y urgente para esta misma tarde a las 19.30 horas.

Además el Ayuntamiento de Cortes convoca a sus vecinas y vecinos a una concentración silenciosa de repulsa por el asesinato de Sara Pina Yeregui, tendrá lugar hoy martes 11 de enero de 2022 a las 20.00 horas en la Plaza Duques de Miranda de Cortes .

El Ayuntamiento de Cortes, a través de esta convocatoria, quiere mostrar su rechazo y condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres, su apoyo y solidaridad a la familia y su compromiso por trabajar para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

El Ayuntamiento de Cortes declara 3 días de luto oficial en la localidad durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Comentarios