CORELLA

Corella inicia este viernes sus fiestas con el cohete que lanzarán los ediles Pilar Pérez y Javier Extremado

La plaza de toros de la Ciudad del Alhama, la más antigua de Navarra, celebra su 175 aniversario

corella fiestas cohete
Decenas de personas esperan el lanzamiento del cohete en la plaza del Ayuntamiento de Corella.
Corella inicia este viernes sus fiestas con el cohete que lanzarán los ediles Pilar Pérez y Javier Extremado

Corella se prepara para volver a celebrar sus fiestas patronales del 23 de septiembre al 1 de octubre. Según ha manifestado el alcalde Gorka García, “es tiempo de volver a ilusionarnos y volverá disfrutar. Tiempo de vestirnos de blanco y rojo, tiempo de reencontrarnos con nuestras fiestas. Pero también de recordar y reconocer”.

“Hay que recordar a aquellos que se fueron por esta maldita pandemia y reconocer a todos aquellos que trabajaron para paliar sus efectos”, ha dejado claro el primer edil, a pocas horas de que den comienzo las celebraciones en honor a San Miguel. Unas celebraciones que “van a ser como siempre lo fueron, especiales”.

“Estoy convencido de que las vamos a disfrutar como nunca. Por eso, desde la concejalía de Festejos se ha preparado con gran ilusión un programa festivo con gran variedad de actos para la ciudadanía. Espero y deseo que, una vez más, la fiesta sea la protagonista y sepamos vivir estos días con alegría”, ha concluido.

Hace unos días, el propio Gorka García, desveló quiénes serán las personas de dar inicio a las Fiestas de Corella 2022. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Pérez, y el concejal de Festejos, Javier Extremado, serán los protagonistas este viernes 23 de septiembre de la primera jornada de celebraciones.

Será un cohete a dúo”, ha explicado el alcalde, que ha añadido que “son dos personas que representan dos generaciones distintas. Están emocionados, contentos y tienen muchas ganas de que llegue el día de lanzar el cohete”.  

García ha apuntado que “Pilar Pérez ha tenido que trabajar muy duro en su área durante la pandemia y pensé que se merecía tirar el cohete por todos los malos ratos que ha tenido que vivir a lo largo de la legislatura”. De Javier Extremado ha apuntado que “entró a formar parte de nuestro equipo hace solo año y medio, son sus primeras fiestas y hay que reconocerle todo el trabajo que ha realizado durante estos últimos meses en la concejalía de Festejos”. “Me parece que ha sido una decisión acertada elegir a estas dos personas”, ha sentenciado el primer edil corellano.

Estas fiestas patronales serán especiales porque el Ayuntamiento de Corella celebrará también el 175 aniversario de la plaza de toros. “Este centenario edificio es el coso taurino más antiguo de cuantos continúan en servicio en Navarra”, ha recordado el alcalde, que ha agregado que “este año hemos trabajado para contar con un cartel importante y por intentar ver la plaza llena de gente el 29 de septiembre”. Para ese día se ha configurado un cartel atractivo con Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame. Estos tres diestros se enfrentarán a astados de la ganadería de Francisco Galache.

Entrevista con el alcalde de Corell, Gorka García

Comentarios