Corella culminará la modernización de su alumbrado público con tecnología LED
El Ayuntamiento recibe 30.000 euros del Gobierno de Navarra para ejecutar la última fase del proyecto, que reducirá el consumo energético en un 83%
El Ayuntamiento de Corella ha recibido una subvención de 30.000 euros, el máximo posible, del Gobierno de Navarra para ejecutar la sexta y última fase del proyecto de renovación integral del alumbrado público del municipio.
Esta nueva actuación, valorada en 67.792 euros, permitirá culminar un proceso iniciado en 2019 con el objetivo de modernizar todo el alumbrado mediante tecnología LED.
En esta fase final se sustituirán 289 lámparas de halogenuro por luminarias LED en las calles Monasterio de Iranzu, Mariano José de Larra, Camino del campo de fútbol y el polígono industrial.
La intervención supondrá una importante mejora en términos de eficiencia energética: el consumo pasará de los actuales 184.183 kWh anuales a 29.768 kWh, lo que representa una reducción del 83,84%.
El proyecto ha sido redactado por el ingeniero Javier Gallego y está gestionado por el Área de Eficiencia Energética, dependiente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Corella.
La subvención concedida se destinará a la adquisición de las luminarias, mientras que la instalación será realizada por personal municipal. La sustitución del alumbrado deberá estar completada antes del 15 de octubre.