CORELLA

Corella organiza unas jornadas para promocionar su cardo rojo

Se celebrarán el viernes 17 y sábado 18 de diciembre e incluirán el Segundo Concurso Pincho Rojo de Corella

corella cardo rojo
XIII Jornadas del Cardo Rojo de Corella.
Corella organiza unas jornadas para promocionar su cardo rojo

Corella celebrará el 17 y 18 de diciembre sus XIII Jornadas del Cardo Rojo con el objetivo de promocionar el consumo y la producción de esta hortaliza típica de la zona.

Las jornadas darán comienzo el viernes 17 de diciembre, a las 18:00 horas, con una conferencia en el Centro Cultural de la ciudad sobre las ‘Variedades locales de hortalizas y legumbres: conservación y recuperación’. La ponente será Cristina Mallor Giménez, investigadora y responsable del Banco de Germoplasma Hortícola de Zaragoza del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) del Gobierno de Aragón.

El sábado 18 de diciembre los actos arrancarán a las 10:30 horas con la inauguración del Mercado de Invierno y Cardo Rojo de Corella que se instalará en la plaza de los Fueros. Durante la mañana la Asociación M y H el Crucero llevará a cabo un taller de preparación y pelado de cardo rojo (11:30 horas) y también se desarrollará otro taller infantil de cocina con verduras de invierno (11:30 horas). 

Asimismo, se realizarán visitas guiadas al conjunto histórico-artístico de la ciudad y Museo de Arte Sacro (se repetirá el domingo, también a las 11:30horas)  y a Bodegas Corellanas (12:00 horas).

Segundo Concurso Pincho Rojo de Corella

Durante el fin de semana podrán degustarse pinchos de cardo rojo en diferentes bares y restaurantes de la localidad que concursarán por obtener el premio al mejor Pincho Rojo de Corella de 2021

El ganador del segundo Concurso Pincho Rojo de Corella se dará a conocer el martes 21 de diciembre en las redes sociales del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento, han informado que las personas interesadas en vender sus productos en el Mercado de Invierno y Cardo Rojo pueden hacerlo llamando al teléfono 948 401 188 hasta el 15 de diciembre a las 13:00 horas. 

Los participantes dispondrán de un stand de venta y emplearán bolsas recicladas de la marca Ribera de Navarra Inesperadas facilitadas por Consorcio Eder. 

WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.41.51

Comentarios