La consejera Elena Torres, en Radio Tudela

La consejera de Política Social del Gobierno de Navarra, Elena Torres, pasaba por La Mañana, de Radio Tudela para tratar distintos asuntos de actualidad relacionados con el departamento que dirige Torres, como la renta básica, de la que ha dicho "no estaba funcionando" y ha defendido la Renta de Inclusión Social, dirigida a personas en "situación de exclusión social" como medida para lograr un sistema sostenible que dé asoluciones a las distintas situaciones por la "cía d ela inclusión y por la vía de la empleabilidad". En este sentido, ha destacado que la renta d einclusión en nuetsra Comunidad "es la más alta de España" y, para evitar el efecto llamada y los abusos, se van a establecer varios requisitos relacionados con el empadronamiento, la residencia legal y efectiva y la limitación de "una renta y media por domicilio", ya que se han dado casos de empadronamientos masivos en la misma vivienda para cobrar estas ayudas.
Torres ha insistido también en la importancia que reviste el Decreto Foral que va a regular el Servicio de Mediación Familiar, cuya demanda ha crecido mucho en los últimos años y que ha atendido ya a más de 2.000 navarros desde su puesta en marcha. Entrará en vigor a partir del verano y surge como respuesta a la regulación de un "servicio que se ha demostrado muy útil para la resolución de litigios familiares" ahorrando "costes y desgaste emocional".
El proyecto se encuentra en fase de exposición pública y se ha realizado un llamamiento a diferentes colectivos y a la ciudadanía para que realicen sus aportaciones y sugerencias.