MURCHANTE

La COMFIN celebra su noveno Encuentro Violeta en Murchante

La cita se centrará en la 'Feminización de la Pobreza: Propuestas feministas para su erradicación' y tendrá lugar el viernes 1 de octubre en la Casa de Cultura

programa comfin
La COMFIN celebrará su IX Encuentro Violeta en Murchante.
La COMFIN celebra su noveno Encuentro Violeta en Murchante

El próximo 1 de octubre la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra (COMFIN) realizará el IX Encuentro Violeta, en la Casa de Cultura de Murchante (9:00 a 14:30 horas).

Este año la cita se centrará en la 'Feminización de la Pobreza: Propuestas feministas para su erradicación' y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Albahaca y el Ayuntamiento de Murchante y la financiación del Instituto Navarro para la Igualdad.

La ponencia principal 'Sobre la feminización de la pobreza, una aproximación' correrá a cargo de Luisa Posada Kubissa, filósofa de la Universidad Complutense de Madrid. Además, se desarrollará una mesa de experiencias donde una mujer mayor, una migrante, una cabeza de familia monomarental y una mujer del mundo rural darán su testimonio.

Como viene siendo tradición, el Encuentro Violeta ofrece un espacio amplio para la realización de talleres para que las propias asistentes diseñen estrategias para la erradicación de la feminización de la pobreza, desde la sensibilización, la formación y la incidencia política. Las conclusiones de esta actividad se expondrán en la sesión plenaria que cerrará la jornada.

Cabe señalar que estos encuentros reúnen tanto a las integrantes de las asociaciones que pertenecen a COMFIN, así como a mujeres de otras agrupaciones y de la zona donde se va a realizar.

La entrada es libre, previa inscripción a través del enlace: https://forms.gle/oqrVwHm5ZKHRzgkv6

programa comfin

Comentarios