corella

"Colaboración ciudadana" y "presión policial" para combatir la ocupación ilegal de viviendas

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corella, Ignacio Sobejano, ha asegurado que "cuando se dan situaciones deben coordinarse vecinos, consistorio y policías"
corella comision de seguridad
photo_camera Reunión de la comisión municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Corella con los distintos cuerpos policiales.

La comisión municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Corella mantuvo este martes una nueva reunión de coordinación de seguridad con los distintos cuerpos policiales. El encuentro, presidido por el concejal de Seguridad, Ignacio Sobejano (ACI), contó con la presencia del Jefe de la Policía Local y el Sargento de la Guardia Civil.

Durante la reunión se valoraron las intervenciones realizadas en los días especiales de Navidad y el seguimiento de las viviendas ocupadas.

Precisamente, sobre este segundo punto, el responsable municipal de Seguridad ha explicado que “se ha procedido al desalojo completo y cierre mediante tabiques de ladrillo de puertas y ventanas de la vivienda situada en el número 19 de la calle San José para evitar que se vuelva a repetir esta situación”.

Esta vivienda, que fue ocupada este verano, generó varios enfrentamientos vecinales. Antes del cierre se procedió a la limpieza de todos los residuos orgánicos que habían dejado sus ocupantes”, ha añadido

En este sentido, el concejal ha señalado que la ocupación ilegal “es un problema acuciante en muchas localidades y cuando se dan situaciones de este tipo hay que coordinarse entre vecinos, ayuntamiento y policías. La manera de proceder en estos casos, como digo, es colaboración ciudadana y presión policial. Y en ello vamos a seguir trabajando para hacer de Corella una ciudad más segura y habitable”.