Los Centros Educativos de 0-3 años se movilizan contra las medidas que plantea el Gobierno de Navarra

Los Centros Educativos de 0-3 años de la Comunidad Foral se oponen frontalmente al borrador de modificación del Decreto que regula este tipo de centros educativos y que ha planteado el Ejecutivo Foral.
El borrador plantea un aumento de los ratios de alumnos/ profesor, que, por ejemplo, en el caso de los niños de 2-3 años pasaría de los 16 niños por educador actuales a 18 (aunque, en un principio, se planteaban 20 por educador).
Además, elimina algunos requisitos referentes a las instalaciones, como la necesidad de que las aulas cuenten con ventilación o luz natural, baños o la existencia de patio abierto al exterior.
Unas condiciones que no convencen a los responsables de los centros, trabajadores y padres, que consideran, según señalaba en La Mañana Mariola Hualde, directora del Centro Educativo de 0-3 San Francisco Javier de Ribaforada, que supone en un "retroceso" en todo lo que se ha conseguido en materia de educación temprana, porque los centros 0-3 no son meras "guarderías" de niños sino centros con un proyecto educativo concreto y unos objetivos.

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra las modificaciones que plantea Educación y esta tarde celebrarán concentraciones de protesta frente a los propios centros educativos.