CADREITA

El centro de día de Cadreita comenzará a construirse en septiembre

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa Rehabilitaciones y Revestimientos Navarra SL

Cadreita entrada
Entrada a Cadreita.
El centro de día de Cadreita comenzará a construirse en septiembre

El Ayuntamiento de Cadreita ha adjudicado las obras del centro de día para personas mayores a la empresa Rehabilitaciones y Revestimientos Navarra SL. El proyecto tendrá un importe total de 317.000 euros, incluyendo el coste del mobiliario para todas las salas, y se prevé que den comienzo las obras en septiembre de este año.

El plan de construcción está totalmente homologado, cumpliendo con el decreto foral 992/2020 del 2 de diciembre, ya que es un proyecto consensuado y con el visto bueno en todo momento de la agencia navarra para la autonomía y desarrollo de las personas de Gobierno de Navarra a la que se presentó una petición de subvención, que ha sido otorgada y que supondrá una ayuda de 197.825,15 €.

La finalidad de construir un centro de día en Cadreita es ofrecer diferentes servicios de apoyo de las actividades de la vida diaria, de ocio y de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, contando con salas polivalentes para el desarrollo de las diferentes servicios, actividades y talleres.

La alcaldesa, Berta Pejenaute, destacó que: “la alegría de esta noticia se ve un poco nublada por la negativa y abstención del PSN en la votación, teniendo el visto bueno por parte de Gobierno de Navarra no entendemos que ellos sigan afirmando que no es un proyecto homologado”.

Además, recalcó que “este tipo de proyectos son muy importantes para Cadreita y para la conciliación familiar de todos. Por ello, agradecemos poder contar con el apoyo del Gobierno para la realización de estas obras”.

Comentarios