CADREITA

Cadreita celebra este sábado la primera Jornada de Agroturismo

La inauguración de la Torre del Agua será uno de los actos principales de este día 

cadreita
Vista de Cadreita.
Cadreita celebra este sábado la primera Jornada de Agroturismo

Cadreita celebra este sábado 25 de junio la primera Jornada de Agroturismo que dará comienzo por la mañana con un almuerzo popular en el frontón de la placeta. Después tendrá lugar la apertura de la Feria del Ganado y la inauguración de la Torre del Agua.

Esta torre será un punto de información, a la vez que un observatorio-mirador, para todas aquellas personas que visiten la localidad. Cabe recordar que la Torre del Agua de Cadreita es el proyecto turístico elegido para promocionar el municipio ribero dentro del Camino de la Vera Cruz.

Cabe recordar que en 2021 un total de 22 consistorios entraron a formar parte de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz (Anmcvc) que tiene por objeto “promover la cooperación entre todos los municipios por los que discurre el Camino de la Vera Cruz de cara a la protección y difusión de la ruta; impulsar y facilitar la puesta en marcha de manera conjunta proyectos de interés común en relación con el Camino de la Vera Cruz; colaborar con las administraciones locales, autonómicas y estatales en los órganos con competencias de protección y promoción del mencionado camino; y ayudar a la dinamización cultural, patrimonial, económica y turística de los territorios implicados”.

Tras la inauguración de la Torre del Agua, se llevará a cabo en la plaza una exhibición de deporte rural y posteriormente, en este mismo lugar, se celebrará una comida popular. En la sobremesa tendrá lugar un concierto.

Por la tarde, continuarán las actividades de esta primera Jornada de Agroturismo con una exhibición de perros de trabajo (Border Colee, Basati Alaunt y Galgo), otra de doma vaquera y una trashumancia urbana infantil por la calle Larga. Una fiesta de dj’s en la plaza pondrá punto y final a este día.

288761585_389585383202926_2146798215770409915_n

Comentarios