Cadreita, con 15 casos positivos, vive su primer día de cierre perimetral

El cribado de este jueves 8 de abril detectó 14 contagios por covid en las 885 pruebas que los profesionales del Servicio Navarro de Salud realizaron en el polideportivo municipal 

cadreita
Cartel instalado a la entrada a Cadreita.
Cadreita, con 15 casos positivos, vive su primer día de cierre perimetral

La localidad de Cadreita está viviendo este viernes 9 de abril su primer día de cierre perimetral del término municipal después de que el departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizara ayer un cribado masivo en el polideportivo municipal.

Según han informado desde el Ayuntamiento, en la jornada del 8 de abril “salieron 15 casos positivos por covid-19, 14 de ellos correspondientes al cribado que se llevó a cabo en el recinto deportivo entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

En total, participaron 885 personas (de edades comprendidas entre 30 y 75 años) de las más de 1.200 que estaban citadas y que habían sido seleccionadas tras excluir a quienes se habían realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos y a aquellas personas que habían dado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

La alcaldesa Berta Pejenaute ha agradecido a los vecinos "su participación" y a los profesionales del Servicio Navarro de Salud, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de la brigada municipal, instalaciones deportivas y Ayuntamiento "el gran trabajo realizado durante toda la jornada". También ha tenido palabras de agradecimiento para el departamento de Salud del Gobierno de Navarra “por la comunicación en todo momento y su disposición a coordinar el cribado y frenar el virus en la localidad”.

Por último, ha recordado a la población que “es muy importante, para contener el virus y conseguir que disminuyan los contagios, el cumplimiento del confinamiento perimetral, así como de todas las restricciones y medidas higiénico sanitarias".

La limitación de movilidad de personas para la entrada y salida de Cadreita tendrá una duración inicial de dos semanas, hasta el día 22 de abril incluido, con posibilidad de ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

cadreita2

Comentarios