TUDELA

Las bajas laborales por covid tendrán la confirmación con una prueba en el SNS

Los contagios que hasta ahora se reportaban a través autotest de farmacia serán validados por el sistema de salud en caso de precisar incapacidad temporal

modulos urgencias hospital reina sofia
Módulos situados junto al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela.
Las bajas laborales por covid tendrán la confirmación con una prueba en el SNS

Desde esta semana, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra valida con pruebas diagnósticas propias todas las situaciones que precisen de Incapacidad Temporal (IT) por ser un caso positivo de covid-19, incluidas también los contagios que hasta ahora se reportaban a través autotest de farmacia que recibirán así, a efectos laborales, una confirmación diagnóstica.

La persona afectada o interesada recibirá las instrucciones y cita para completar este proceso con una segunda prueba supervisada realizada en el sistema público de salud, que está readecuando los procedimientos al actual contexto sanitario, epidemiológico y social.

De esta forma, desde el martes 19 de enero, el Área de Salud de Tudela valida con pruebas diagnósticas propias, realizadas en los módulos situados junto al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela, todas las situaciones que precisen de Incapacidad Temporal (IT o baja laboral) por ser caso positivo de covid-19.

En caso de que se reciba citación para acudir a otro lugar que no sea el Hospital Reina Sofía se puede contactar con el teléfono 948 370 140.

Por tanto, las personas que necesiten la tramitación de esa situación de IT deberán acudir al módulo de realización de pruebas de Tudela siempre con una cita previa, ya que son citas que tienen que estar en agendas programadas. La cita se gestiona de tres modos:

- Correo electrónico: [email protected]

- Vía telefónica 848 420020

- Vía Carpeta Personal de Salud (novedad) en la opción "Comunicar positivo en autotest".

La novedad es que ahora también serán confirmados con una prueba en el sistema público de salud aquellos positivos que hayan entrado en el circuito a través de esta vía de autotest de farmacia.

El paciente deberá notificarlo a través de:

-Correo: [email protected] mandando sus datos (Nombre y apellidos, CIPNA e informando de que es positivo)

-A través de la Carpeta de Salud

-Teléfono: 848 420 020

Si no se requiere baja laboral, se seguirá notificando a través de la farmacia.

Comentarios