milagro

Los ayuntamientos riberos se comprometen con la inclusión en Milagro

Alcaldes y concejales de diferentes localidades navarras participaron en las distintas actividades preparadas por el equipo del proyecto 'Inclusionemos'

Inclusionemos en Milagro
photo_camera "Inclusionemos en Milagro"

El cambio de perspectiva, la mirada del otro, la conexión con distintas realidades personales y la importancia de la ayuda mutua para la consecución de objetivos estuvieron presentes en las dinámicas de trabajo que preparó el equipo del proyecto 'Inclusionemos' para los participantes en las jornadas de inclusión y trabajo en equipo que se desarrollaron este fin de semana en el polideportivo de Milagro.

milagro inclusionemos3

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, asistió a la primera jornada que tuvo lugar el sábado 9 de abril.

En esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz, participaron el primer día alcaldes y concejales de diversos municipios navarros. Entre los Ayuntamientos de la Ribera que se acercaron hasta Milagro, se encontró Tudela -con la presencia del Alcalde Alejandro Toquero-, Fustiñana, Cadreita, Villafranca, Murchante y Peralta entre otros.

Todos ellos vivieron un tiempo de convivencia conociendo de primera mano, las vidas y experiencias de las personas con distintas discapacidades, siendo conscientes de los obstáculos que tienen que salvar día a día y de todo lo que tienen para aportar a la sociedad. Pudimos ver a los alcaldes y concejales jugando al baloncesto desde una silla de ruedas, entre otras actividades que les "pusieron en la piel del otro" y les ayudaron a conocer mejor y a experimentar la fuerza de la diversidad y la inclusión.      

Alcaldes por la inclusión

El Domingo día 10 de abril, la jornada estuvo dirigida a jóvenes de la zona en edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

milagro inclusionemos2

Todos ellos tomaron parte en distintas actividades -como ya ocurriera el sábado en la jornada dirigida a los alcaldes-, entre las que figuraban la utilización de las sillas de ruedas para la práctica del deporte y otros elementos específicos para ilustrar las condiciones de dificultad con las que se enfrentan muchas personas en su realidad cotidiana.