CASTEJÓN

El Ayuntamiento de Castejón anuncia la suspensión de las fiestas patronales

La concejalía de Festejos planteará actividades infantiles, deportivas, culturales y sociales para los días 26, 27, 28 de junio y 3 de julio
David Álvarez, Alcalde de Castejón
David Álvarez, alcalde de Castejón.
El Ayuntamiento de Castejón anuncia la suspensión de las fiestas patronales

El alcalde de Castejón, David Álvarez (IU), ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Amparo. "Con toda la tristeza que ello supone, pero desde la responsabilidad que la situación sanitaria requiere, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento de Castejón, anunciamos oficialmente la suspensión de las Fiestas Virgen del Amparo 2021", ha asegurado el primer edil castejonero, que ha recordado que la situación epidemiológica y las restricciones, "que damos por seguro que vamos a tener, nos hacen imposible pensar en celebrar unas fiestas tal y como las disfrutamos habitualmente. No podemos entender unas fiestas sin abrazos, sin bailes, sin brindis o sin disfrutar de nuestros bares, restaurantes, cuartos o sociedades".

Álvarez ha explicado en la nota que el Gobierno de Navarra ya ha anunciado que la mayoría de los actos a celebrar son "incompatibles" con la situación sanitaria actual, por lo que será imposible llevar a cabo este tipo de actos. "Muchos de ellos como el cohete, los encierros, las comidas populares, el pobre de mí,…, no sería posible realizarlos o conllevarían unos protocolos inasumibles para nuestro ayuntamiento, además de exponernos a un riesgo que debemos evitar", ha justificado el alcalde.

En el caso de Castejón, ha puntualizado el primer edil, "tenemos el problema añadido de ser las primeras fiestas grandes de verano de Navarra por lo que, aunque la cuarta ola de la pandemia se va controlando y el ritmo de vacunación se incrementa, el margen de tiempo que nos queda no va a ser suficiente para poder celebrar nuestras fiestas". 

Pese a anunciar la suspensión de las fiestas patronales, Álvarez ha reconocido que la situación actual es diferente a la del pasado año y ha recordado que en la localidad ya se han realizado diferentes actividades cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias y previniendo así el riesgo de contagio. Por estas razones, ha añadido, que el Área de Festejos va a plantear algunas actividades infantiles, deportivas, culturales y sociales para los días 26, 27, 28 de junio y 3 de julio que se anunciarán en los próximos días. No obstante, ha querido dejar claro que, aunque estas actividades se desarrollarán durante los días de las fiestas patronales, "este año no puede haber fiestas".

El alcalde se ha mostrado convencido de que "sabremos estar a la altura y celebraremos estos actos respetando al máximo el cumplimiento de las medidas preventivas estipuladas para ese momento por el Gobierno de Navarra y las autoridades sanitarias".

Por último, ha asegurado que la intención del Ayuntamiento de Castejón es poder celebrar unas fiestas de invierno "mucho más potentes de lo que estamos acostumbrados en los últimos años". "Recuperaremos actos que no se venían celebrando e introduciremos alguna importante novedad que ya teníamos prevista para 2020. Todo ello, claro está, si la situación sanitaria lo permite", ha concluido.  

Comentarios