arguedas

Arguedas amplía el plazo de licitación del nuevo servicio de taxi hasta el 30 de junio

El Ayuntamiento de Arguedas prevé bonificar los servicios a las personas vulnerables usuarias de este transporte

hombre conduciendo un vehículo
photo_camera Un hombre conduciendo un vehículo.

El Ayuntamiento de Arguedas ha decidido ampliar hasta el próximo 30 de junio el plazo de licitación del nuevo servicio de taxi que quiere implantar en la localidad.

El objetivo principal de este servicio es atender las necesidades de las personas con movilidad reducida del municipio, aunque también se prevé que pueda utilizarse para trayectos habituales y ligados al turismo.

El Consistorio ha expresado su deseo de que el taxi pueda facilitar los servicios al hospital, al centro de día y a la residencia de ancianos, facilitando al máximo la movilidad de los mayores de Arguedas.

Todos esos servicios a personas vulnerables serán bonificados por el Ayuntamiento para que, como ha explicado el alcalde José Luis Sanz, "la renta no sea un factor que impida los desplazamientos de las personas con movilidad reducida y de los mayores de nuestro pueblo".

La licitación prevé que el vehículo adscrito a este servicio deberá estar clasificado como turismo y cumplir los requisitos y especificaciones necesarios para los vehículos adaptados a las personas que usen sillas de ruedas.

Además, se valorará el número de plazas del vehículo, hasta nueve; la utilización de tecnologías menos contaminantes y los servicios que oferte en horario nocturno, días festivos, fines de semana, etc… entre otros apartados.

El Ayuntamiento ha establecido un canon anual de tan solo 300 euros para quien resulte adjudicatario del contrato ya que, como ha comentado el alcalde, "la misión de este servicio es colaborar por parte del ayuntamiento para facilitar este servicio y no hacer negocio con dicha licitación".