Tudela comienza el lunes la campaña de vacunación contra la gripe

Este año incorpora la administración de una dosis adicional de la vacuna frente al covid-19 en el caso de las personas de 70 y más años
gripe
Un hombre enfermo con termómetro en la boca.
Tudela comienza el lunes la campaña de vacunación contra la gripe

El Área de Salud de Tudela comienza este lunes 25 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe, impulsada por el departamento de Salud de Gobierno de Navarra a su población de referencia.

La presente campaña incorpora la administración de una dosis adicional de la vacuna frente al covid-19 en el caso de las personas de 70 y más años.

La citación se realizará de la siguiente forma:

- Personas de 70 o más años recibirán SMS de forma progresiva, comenzando por aquellas de más edad, conforme se vayan cumpliendo seis meses desde que recibieron su segunda dosis de la vacuna frente al covid-19. Podrán citarse o a través de internet (citasalud.navarra.es) o por correo electrónico ([email protected]) o por teléfono en el 948 370 140

- Personas entre 60-69 años recibirán SMS y podrán solicitar citar para la vacuna antigripal o a través de internet (citasalud.navarra.es) o por correo electrónico ([email protected]) o por teléfono en el 948 370 140

- Personas menores de 60 años vulnerables, incluidos en los grupos de población para vacunación antigripal, no recibirán sms y pueden pedir citar en su Centro de Salud.

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 2 de diciembre.

Lugares de vacunación

La población de 70 y más años recibirá la vacuna conjunta de covid y gripe:

-Población de Tudela-Este, Tudela-Oeste y Fontellas en el módulo de vacunación y pruebas covid situado junto al servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía en horario de 8:30 a 20:00 horas de lunes a domingo.

- Población del resto de zonas básicas en sus centros de salud y consultorios en horario de 13:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Desde el Área de Salud de Tudela han informado que la vacuna anticovid y la vacuna contra la gripe pueden administrarse en el mismo momento sin que exista interferencia entre la respuesta a ambas. Se inocularán preferentemente en localizaciones anatómicas diferentes o, si no fuera posible, distanciadas al menos 2-3 centímetros.

Asimismo, han apuntado que el resto de grupos de población en los que está indicada la vacuna de la gripe se vacunará en su centro de salud o consultorio en los tramos horarios establecidos en cada uno de ellos.

Comentarios