CASTEJÓN

NA+ apoya el presupuesto de Castejón tras incorporar varias de sus propuestas

Se han incluido mejoras en las partidas de empleo, formación, cultura, infraestructuras y fiestas de invierno 

Ayuntamiento de Castejón
Ayuntamiento de Castejón.
NA+ apoya el presupuesto de Castejón tras incorporar varias de sus propuestas

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón ha apoyado los presupuestos de 2022 y la plantilla orgánica “tras la inclusión por parte del equipo de gobierno de nuestras propuestas, que mejoran la propuesta inicial y contribuyen a mejorar nuestra localidad”, señalan.

Los concejales de NA+ se sumaron así a los votos del grupo de Izquierda Unida y permitieron sacar adelante la plantilla orgánica y el presupuesto de 7,4 millones de euros durante el pleno celebrado el 11 de mayo.

Para NA+, “el empleo es una prioridad, más en un momento como este en el que hemos vivido el cierre de empresas, por lo que resultaba fundamental promover la formación profesional y se ha incluido nuestra propuesta para la creación de un aula de formación que contribuya a la cualificación de las personas en peor situación laboral”.

Además, destacan que han conseguido que se incluya “la redacción de un proyecto para un club social destinado a las personas jubiladas de Castejón, una petición que llevábamos haciendo desde hace años dirigida a un colectivo que no ha contado con suficiente apoyo hasta ahora”.

En materia de infraestructuras, el grupo de concejales de NA+ han logrado que el presupuesto de este año 2022 incluya un aumento en la partida de inversiones en parques y jardines, así como de la partida de mantenimiento y reparación de caminos vecinales.

Desde este grupo también se apunta que “partidas como la de gastos en actividades culturales también se incrementarán con nuestro voto, así como la partida de fiestas de invierno, ya que consideramos que se celebra el patrón de Castejón, San Francisco Javier, y últimamente estas fiestas tenían menos dotación económica que las fiestas de la juventud, por ejemplo”.

“Nuestro voto no es un voto en blanco, es un voto para trabajar por mejorar Castejón ante la situación que vivimos en los últimos años, y vamos a estar vigilantes para que se cumplan los acuerdos y que se lleven a cabo”, concluyen.

Comentarios