Antonio Lorente (Tarazona Plural-IU) renuncia a su acta de concejal en Tarazona
El portavoz del grupo municipal Tarazona Plural-Izquierda Unida, Antonio Lorente, anunció su renuncia al acta de concejal en el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Tarazona, motivada por razones profesionales.
Lorente, que ha formado parte del consistorio desde 2019, será sustituido por Fernando Escribano Andrés, segundo en la lista de la coalición de izquierdas.
Además de este cambio en el grupo municipal Tarazona Plural-Izquierda Unida, el pleno aprobó varias medidas importantes, incluyendo la declaración como gasto plurianual de tres inversiones clave en infraestructuras de agua.
Estas incluyen la adecuación, mejora y actualización del ciclo de abastecimiento de agua en Tarazona, la renovación de la red de suministro y pavimentación en la Cuesta del Crucifijo, y la renovación de servicios y reparación de pavimentos en la Calle San Niñer.
La concejala de Hacienda, Ana Cristina Sainz, explicó que esta declaración permite comenzar con los procesos de contratación a la mayor brevedad posible, dado que se trata de obras esenciales para mejorar el suministro de agua en la ciudad.
Durante la sesión, también se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos y una modificación de crédito que habilita una partida presupuestaria para la instalación de cámaras de seguridad en el barrio de Cunchillos, lo cual refuerza el compromiso con la seguridad local.
El pleno, marcado por el recuerdo a las víctimas de las recientes inundaciones en el Levante español debido a la DANA, comenzó con un mensaje de solidaridad del alcalde de Tarazona, Tono Jaray, quien agradeció la labor de las fuerzas de seguridad, protección civil y voluntarios en las zonas afectadas.
En señal de respeto, el alcalde indicó que “después de valorar, como se ha hecho en otras instituciones la suspensión del pleno, por respeto a los afectados solicito a los portavoces solo debatir los asuntos de procedimiento administrativo” indicando además que “por mi parte no voy a realizar despachos de alcaldía”.