Adjudicado el contrato de las piscinas cubiertas de Tudela

 

Contempla la asistencia, arrendamiento y concesión de obra pública para el desarrollo de actividades deportivas municipales, gestión de la actual piscina cubierta y construcción y explotación de nuevas instalaciones en la ciudad deportiva “Clara Campoamor” de Tudela.
 
El Alcalde Luis Casado, acompañado del Concejal de Deportes Jesús Álava ha dado a conocer hoy los términos en los que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la UTE formada por OCIOSPORT RIOJA (60% participación) y GIROA (40% participación).
 
OCIOSPORT RIOJA, S.L. es una empresa de Logroño especializada en la gestión integral de instalaciones deportivas, mantenimiento de edificios y organización de actividades deportivas. La guipuzcoana GIROA, S.A.U. está especializada en la instalación y mantenimiento de equipos térmicos y servicios de eficiencia energética para entidades locales, hospitales y empresas.
 
La UTE se va a encargar durante cuatro años de prestar la asistencia correspondiente a las actividades de adultos y socorristas de las piscinas de verano por un importe de 108.000 €.
 
En cuanto a la obra pública, la UTE propone un total de seis actuaciones:
 
-                Una nueva zona de balneario urbano de 473 m2, que incluye saunas y termas (finlandesa, terma y turco), alternancia de duchas y tratamientos balnearios (ducha cubo, ducha blue, ducha jet, fuente de hielo y pediluvio), sala de relax con tumbonas de madera fenólica marina y una sala técnica para albergar la maquinaria.
 
-                Construcción de tres salas de actividades en el lateral este de la piscina.
 
-                Reforma funcional de vestíbulos y accesos.
 
-                Construcción de un nuevo edificio para sala fitness de 375 m2.
 
-                Construcción de un centro de padel, con un total de seis pistas todas ellas cubiertas y colocadas en hilera.
 
-                Mejora de eficiencia energética de las instalaciones actuales para mejorar tanto las calderas como las deshumectadoras de las Piscinas Cubiertas, también instalará contadores de energía. Con ello busca una racionalización de consumos, reducción de gasto y reducción de emisiones.
 
Las seis actuaciones suponen una inversión total en cuanto a ejecución material de 1.833.837,73 euros, que se elevan - teniendo en cuenta los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA-  hasta los 2.516.057 euros.
 
La aportación municipal se ajustará, en cuanto a la cuantía total, al porcentaje máximo del 75% del coste de ejecución material de las obras, y, en cuanto a las anualidades en que se abone la aportación, al resultado de dividir la aportación municipal resultante entre los 225.000 euros anuales.
 
Por lo tanto, el Ayuntamiento aportará un total de 1.375.378 euros, a razón de 225.000 euros anuales durante seis años a partir de 2013 y de 25.378 euros el séptimo año.
 
El plazo de ejecución de las obras previsto es de 285 días naturales a contar desde la adjudicación y firma del contrato.
 
 
Luis Casado ha resaltado, además de la importancia económica del acuerdo, el hecho de haber conseguido “impulsar unas instalaciones que tras las mejoras adoptadas resultarán competitivas y podrán convertirse en un foco de atracción no sólo para Tudela sino también para la comarca. Además de conllevar puestos de trabajo directos e indirectos en un tiempo de crisis económica”.