ABLITAS

Ablitas abre el plazo de presentación de proyectos para los presupuestos participativos

Las propuestas podrán presentarse desde este viernes 29 de abril hasta el martes 17 de mayo

ablitas ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento de Ablitas.
Ablitas abre el plazo de presentación de proyectos para los presupuestos participativos

Desde este viernes 29 de abril hasta el martes 17 de mayo se podrán presentar proyectos para los presupuestos participativos de Ablitas. Las solicitudes se podrán entregar en el registro general del Ayuntamiento a través de la sede electrónica o de forma presencial solicitando cita previamente. También se podrán entregar en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Según han informado desde el Consistorio, podrán presentar solicitudes todas aquellas asociaciones, colectivos ubicados en el municipio de Ablitas, además de personas a título individual y grupos de personas residentes en la localidad.

A esta convocatoria se podrá presentar cualquier tipo de proyecto que cumpla las bases (disponibles en la web www.ablitas.es y en la app de la localidad) y que además suponga una mejora social, cultural, deportiva, ambiental, patrimonial y económica para el municipio de Ablitas.

La preselección de los proyectos, a someter a votación por parte de la ciudadanía, se llevará a cargo por parte de la concejalía de Participación Ciudadana.

En la votación para la elección del proyecto ganador (se llevará a cabo a través de la aplicación y de la web del Ayuntamiento) podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Ablitas que tengan 16 ó más años. Asimismo, según apuntan desde el Consistorio, podrán votar todas personas empadronadas nacidas en 2006, aunque en la fecha de votación no hayan cumplido todavía los 16 años.

El importe máximo a subvencionar para el proyecto ganador de los presupuestos participativos 2022 es de 8.000 euros, independientemente del importe total de dicho proyecto. Se podrán presentar a la convocatoria proyectos cuyo importe total sea menor, en cuyo caso se preseleccionarán de manera conjunta con otros proyectos de forma que el importe de todos ellos sea al menos de 8.000 euros.

La propuesta elegida deberá ser ejecutada este año. Para el abono del importe de los presupuestos participativos es necesario que la entidad o personas ganadoras presenten factura y justificante de pago de la misma antes del 31 de diciembre de 2022 ante la intervención del Ayuntamiento de Ablitas.

Comentarios