CORONAVIRUS

59 casos de Covid en una semana entre los 5 pueblos de la Ribera Sur

La incidencia por cada 100 mil habitantes, y a 14 días, está ya cercana a los 1.000 positivos en algunos de los municipios de la "Ribera Sur" - Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada-

Comunicado Oficial Covid 19 Ribera Sur
Comunicado Oficial Covid 19 . Ayuntamientos de la Ribera Sur
59 casos de Covid en una semana entre los 5 pueblos de la Ribera Sur

La alcaldesa y los alcaldes de las cinco localidades que conforman la Ribera Sur -Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada-, han emitido de forma conjunta el siguiente comunicado oficial para informar y a la vez concienciar a toda la población, de la necesidad de continuar atendiendo a todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para frenar el actual avance del coronavirus, que sobre todo está afectando en estos momentos, a la población más joven.

COMUNICADO OFICIAL
Estimados vecinos/as

El pasado lunes 12 de julio, conocimos los datos de vecinos positivos en covid‐19 de los 5 municipios de RIBERA SUR: 59 nuevos casos en tan solo una semana.

La incidencia por cada 100 mil habitantes, y a 14 días, está ya cercana a los 1.000 positivos en algunos de nuestros municipios.

Somos conscientes de que la vacunación está siendo efectiva, y que el mayor porcentaje de contagios está siendo en personas jóvenes, a las cuales y de una manera general, el virus afecta menos.

Pero estamos preocupados por la elevada cifra de contagios de los últimos días.

Una cifra que es demasiado alta, y que hay que tratar de bajarla en los próximos días, si queremos que nuestros vecinos y familiares tengan un periodo estival tranquilo y podamos disfrutar de un descanso merecido todos.

Los 5 representantes, hemos coincidido, que por precaución debemos actuar y trabajar en seguir preservando la salud de todos/as nuestros vecinos/vecinas, por eso RECORDAMOS:

  • El uso de las mascarillas es obligatorio en recintos cerrados y al aire libre, cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 1.5 metros.
  • Debemos tratar de evitar las reuniones masivas en espacios cerrados.
  • Los cuartos, peñas y piperos permanecen cerrados
  • Los botellones en la vía pública están prohibidos

 

Solicitamos la máxima colaboración de todos/as vecinos/as de nuestros pueblos, establecimientos, bares, restaurantes y comercios en el cumplimiento de estas normas y aquellas que previamente han sido dictadas por las Autoridades Sanitarias

Deseamos una pronta recuperación a todos los afectados de estos días.

Ribera Sur, 15 de julio de 2021

La Alcadesa de Buñuel y los Alcaldes de Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada

 

Comentarios